Cataratas Las Gemelas en Bajos del Toro
Bajos del Toro, Costa Rica
📍
🚗P
💸
🏃⏳
🗽
📞
🌟
Catarata Las Gemelas
Parking
7$
5 km. ~1h 30′ (ida)
2/10 Concurrencia baja
–
8.5/10
Las cataratas Las Gemelas se encuentran en bajos del toro, Costa Rica. Hay, al menos, dos formas distintas de acceder, ambas de pago ya que los caminos se encuentran en fincas privadas (sorpresa).
Las Gemelas son dos cataratas que vienen de dos ríos diferentes y convergen casi en el mismo punto, lo que deja una imagen impresionante.
A través del acceso que te comento, te costará 7$ y también tendrás acceso a La Celestial (bastante cerca) y Roca Verde. No es necesario reserva previa. A través de la otra finca, no tienes acceso a Roca Verde pero tienes acceso a Las Gemelas y además, a las pozas azules.
Para llegar a esta catarata tendrás que conducir por la carretera principal de bajos del toro (708) y tomar el desvío hacia «Finca dos Ríos» (El camino se llama Calle de las Delicias). Tanto este camino como la 708 son carreteras que no están bien, puedes hacerlo con un Fiat Punto, pero despacito y con cuidado. El coche lo puedes dejar antes de bajar una cuesta, a un lado del camino, o sino debajo de la cuesta en un espacio abierto.
Esta zona suele estar cubierta por niebla o llover bastante, independientemente de la temporada en la que estés. De repente se puede poner a llover como a brillar el sol, por lo que probablemente el terreno estará bastante embarrado. A lo largo del camino hay cuñas de madera en el suelo para ayudarte.
Tras caminar casi una hora, llegarás a un puente de hamaca para cruzar el río, y poco después verás una bifurcación con una persona en una cabañita en medio del camino de la derecha. Ese no es el correcto. Continua por la izquierda y tras volver a cruzar el río, verás un desván detrás de una valla. Esta es la entrada a la finca y donde deberás pagar, aunque quizá tienes suerte y no hay nadie… Continuando, llegarás a un punto en el que hay una bifurcación, izquierda Las Gemelas, derecha La Celestial. Lo tienes todo indicado. Sigue las señales y llegarás a la catarata.
La caminata en sí no es difícil, con el barro se puede hacer un poco pesada. La zona donde está la catarata es bastante resbaladiza.
No está concurrido, no es el típico sitio de domingueros. La gente va, lo ve y se pira. Bueno, los más valientes además se dan un bañito.
Es bastante improbable ver animales exóticos, pero los alrededores y el sonido del bosque/río mola.
Merece la pena el precio de la entrada por la visita a las 3 cataratas que te menciono. Es un paisaje muy bonito y el color del agua es espectacular.
Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!
Hola,
El recorrido estuvo muy bien explicado, ¡gracias!
¿Tiene los datos de contacto del propietario de la propiedad?
Hola Vanessa, qué tal?
Nos alegra saber que la info te ha sido útil!
Si vas por el camino que indicamos, no hace falta que hagas una reserva previa ni que contactes con el propietario. Simplemente basta con que camines por la ruta hasta que veas el desván. Aquí es normalmente donde te pedirán que pagues la entrada. Como decimos en el post, tal vez no haya nadie y puedas pasar gratis 🙂
Ya nos contarás si finalmente vas. Un saludo y disfruta!
TricksForTrips team