Korakonissi beach en Zakynthos
Zakynthos, Grecia
📍
🚗P
💸
🏃⏳
🗽
📞
🌟
Korakonissi
Parking (Gratuito)
Gratuito
10′ (ida)
4/10 (Concurrencia baja)
–
8.25/10
Korakonissi es un espectacular paisaje rocoso en el que podrás bañarte en aguas completamente transparentes y disfrutar de unas vistas únicas. Es un lugar virgen que conserva su belleza natural. Dicho esto, si buscas una playa de arena, este no es tu sitio.
Cómo llegar
Se encuentra en la costa oeste de la isla griega de Zakynthos, a unos 45 minutos en coche desde Zakynthos town. Las carreteras están bastante bien, aunque conforme te acerques al lugar, se volverán más estrechas y serpenteantes. No obstante están perfectamente asfaltadas, por lo que conduciendo con un poco de cuidado no deberías tener ningún problema.
Si no dispones de un coche alto, te recomendamos aparcar en el primer espacio de tierra que encontrarás (aquí). Hay otras zonas más adelante, sin embargo, es un camino de tierra con bastantes baches.
Una vez has aparcado, deberás seguir el camino hasta que veas un bar (solo abierto en temporada de verano). A mano izquierda verás una bajada hasta Korakonisi. A pesar de que el camino es rocoso y hay varios escalones, no es para nada difícil. Además, han habilitado una barandilla para ayudarte. Debería tomarte unos 10 minutos llegar a la zona de baño (aquí) desde el parking.
Korakonissi
Al llegar a la parte de abajo encontrarás una explanada de roca blanca donde podrás dejar tus cosas y descansar (de nuevo, no hay arena). Justo enfrente verás el famoso arco de Korakonissi, a mano derecha una bahía protegida donde podrás nadar, y a la izquierda un par de piscinas naturales.
A pesar de que la fauna marina es prácticamente nula, te recomendamos llevar una máscara de snorkel para explorar las formaciones rocosas, y ver los contrastes de la luz bajo el agua. El acceso es a través de rocas, por lo que unos escarpines también te serán de utilidad al entrar y salir del agua.
La bahía en los primeros metros ya es profunda, permitiéndote hacer cliff diving desde varias alturas. También puedes cruzar buceando un arco submarino que conecta dos zonas de baño (son unos 3 metros).
No tendrás sombra salvo pronto por la mañana o a última hora del día cuando el sol se ponga tras el promontorio.
Al otro lado de este montículo hay varias cuevas. No obstante este lado está más expuesto y desprotegido, por lo que si no hay buenas condiciones podría ser peligroso.
Hay un bar/restaurante en la parte alta (aquí) con una terraza bastante chula. Solamente se encuentra abierto durante los meses de verano, por lo que no te olvides de llevar agua por si acaso.
No es un sitio muy turístico, aunque es cierto que últimamente está creciendo en popularidad. En temporada alta podría estar algo concurrido y no haber suficiente espacio en la explanada de roca.
Es un lugar con una belleza especial, si tienes tiempo, lo recomendamos 100%.
Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!