Plakaki beach en Zakynthos
Zakynthos, Grecia
📍
🚗P
💸
🏃⏳
🗽
📞
🌟
Plakaki beach
Parking (Gratuito)
Gratuito
15′ (ida)
2/10 (Concurrencia baja)
–
8.5/10
Plakaki Beach es un rincón virgen y poco turístico situado en la isla griega de Zakynthos. Se trata de un cabo rocoso con acceso al mar que destaca por sus impresionantes formaciones rocosas de color blanco y aguas cristalinas, ofreciendo una experiencia única y aislada para los aventureros que se atreven a visitarla. Si lo que buscas es una playa de arena, este no es tu sitio.
Cómo llegar
Se encuentra en la costa sur-oeste de Zakynthos, a unos 40 minutos en coche desde Zakynthos town. A partir de Agalas las carreteras se van volviendo más estrechas y serpenteantes. No obstante están perfectamente asfaltadas, por lo que conduciendo con un poco de cuidado no deberías tener ningún problema.
Hay una explanada donde puedes dejar el coche (aquí). No es grande, por lo que a pesar de ser un sitio poco turístico, si vas en temporada alta podría no haber hueco para aparcar.
Antes de llegar al parking, te recomendamos que pares un momento en Plakaki Viewpoint (aquí). Este mirador ofrece una panorámica impresionante del entorno. En caso de que no hubiese hueco en el parking de más abajo, siempre puedes dejar el coche ahí.
Una vez has aparcado, deberás descender caminando por un caminito al borde del acantilado. Aunque hay barandillas para ayudarte, es algo complicado debido a que es bastante estrecho, inclinado y con escalones irregulares, por lo que ve con calma. Debería tomarte unos 15 minutos llegar a la zona de baño.
Plakaki beach
Al llegar a la parte de abajo, encontrarás una explanada de roca blanca. Si continuas hacia la izquierda (2 minutos) llegarás al final del cabo, donde encontrarás varias rocas lisas que puedes usar para relajarte (repetimos, no hay arena).
En la parte de la izquierda tienes una pendiente que puedes usar para bajar al mar (de nuevo, baja con cuidado) y nadar en una bahía con varias cuevas. A pesar de que la fauna marina es prácticamente nula, te recomendamos llevar una máscara de snorkel para explorar las formaciones rocosas de las cuevas y ver los contrastes de la luz bajo el agua. Unos escarpines también te serán de utilidad al entrar y salir del agua así como en las cuevas.
Puedes hacer cliff diving desde algunas rocas. La zona de baño es bastante profunda, no obstante hay zonas en las que hay grandes rocas que sobresalen, por lo que debes comprobar antes la zona de salto.
En la parte de la derecha puedes bajar a una piscina natural, aunque esta zona no está tan protegida como la anterior y podría ser peligrosa en días de viento y oleaje.
La zona carece de sombra prácticamente durante todo el día, por lo que no te olvides de aplicarte crema solar.
Es un lugar muy poco turístico y completamente virgen. Aparte de un foodtruck en el parking que solo abre en la temporada de verano, no encontrarás bares ni restaurantes.
Puedes ver el atardecer desde Plakaki. Deberías tener suficiente tiempo para volver hasta el coche antes de que oscurezca.
A pesar del complicado acceso, merece completamente la pena.
Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!