Saltar al contenido

Catarata Vuelta del Cañón

    Catarata Vuelta del Cañón en Bajos del Toro

    Costa Rica, Bajos del Toro

    Catarata Vuelta del Cañón

    📍
    🚗P
    💸
    🏃⏳
    🗽
    📞
    🌟

    Catarata Vuelta del Cañón
    Parking (Gratis)
    15$ (Acceso privado)
    2-3h: 6 km (Ida)
    1/10. Muy poco concurrido
    +506 8402 8743
    9/10


    Act. 2023

    La catarata Vuelta del Cañón se encuentra en Bajos del Toro, Costa Rica. Es una catarata espectacular que destaca por sus increíbles tonos azules y verdes, llegando a ser una de las más bonitas de Costa Rica.

    Para acceder a la catarata tienes que cruzar una finca privada (sorpresa!). El precio es de 15$/persona con un guía incluido. No hay forma de hacer la caminata sin el guía para poder abaratarlo. De hecho, el guía es útil ya que el camino no es trivial y tendrás que cruzar el río al menos 10 veces.

    El contacto que te compartimos es el de un amigo del dueño de la finca. Es la persona que gestiona los accesos a la catarata. Hay otras empresas que organizan tours pero son más caros, ya que se añade un intermediario más a la cadena. Tienes que hacer reserva previa para hacer el tour. No es que haya mucha gente, es para decirle al guía que tiene que currar. No es una zona turística en absoluto por lo que si vas sin avisar, no te vas a encontrar a nadie.

    El punto de encuentro con el guía y el comienzo de la caminata es aquí. Está en la carretera 708 de Bajos del Toro indicado por un letrero: «Catarata vuelta del Cañón». No es necesario un coche alto para llegar a esta ubicación, aunque hay tramos en la carretera con bastantes baches. A pesar de esto, si vas despacio, incluso con un Fiat punto lo haces.

    Es una zona de Costa Rica montañosa, donde casi siempre está nublado, lloviendo o con niebla. El agua del río está fría, fría.

    Durante la caminata no hay desnivel, pero es bastante probable que esté todo embarrado y sea resbaladizo (se hunden los zapatos completamente). Incluso en la temporada seca es una zona en la que tiende a tener esta climatología. No es una caminata complicada para alguien que haga deporte de forma regular.

    No es un lugar concurrido en absoluto, apenas te cruzarás con gente.

    No es una zona en la que se puedan avistar animales exóticos.


    Esta catarata es espectacular, uno de los mejores tesoros de Costa Rica. No es turística en absoluto. Lo peor de esta zona es que es difícil cuadrar un día soleado.

    15

    |ENCUESTA| La catarata Vuelta del Cañón…

    Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!

    38 comentarios en «Catarata Vuelta del Cañón»

      1. Hi Dane, how are you?

        The guide is mandatory and very recommendable, as sometimes the path is not clear and you will have to cross the river several times, which might be dangerous depending on the water level.

        We have sent you an email with the contact. Enjoy!

        TricksForTrips Team

      1. Hi, we are happy to read it, thanks!

        We talked in spanish with the person who manages the tours and he provided us a local guide. Probably you can ask him to have an english speaker guide 🙂

        Once you visit it, we hope you come back to tell us how it was, enjoy!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *