Saltar al contenido

Marathonisi island – La isla de las tortugas en Zakynthos

    Marathonisi island – La isla de las tortugas en Zakynthos

    Zakynthos, Grecia

    Marathonissi island in Zakynthos - TricksForTrips


    📍
    🚗P
    💸
    🏃⏳
    🗽
    📞
    🌟


    Marathonisi Island
    Puerto Agios Sostis (Gratuito)
    10€ (barco ida y vta)
    15′ (ida)
    8.5/10 Concurrencia alta

    6.25/10


    La isla de Marathonisi, también conocida como la Isla Tortuga, es una pequeña y encantadora isla ubicada en la bahía de Laganas, en la costa sur de Zakynthos. Esta isla es famosa por ser un importante sitio de anidación de la tortuga marina Caretta caretta.

    Cómo llegar

    Marathonisi suele ser una de las paradas de los tours en barco que se realizan desde el puerto de Agios Sostis. De todos modos, si lo único que quieres hacer es ir a la isla, existen taxis acuáticos cada 30 minutos por 10€ (ida y vta). Si lo prefieres, también hay barcos que parten desde Keri.

    Marathonisi island

    La isla ofrece una lengua de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para nadar y relajarte. Ten en cuenta que cerca de la orilla y en los primeros metros en el agua, encontrarás un suelo de piedras, por lo que unos escarpines te vendrán bien. Además, no olvides tu máscara de snorkel ya que podrías ver a alguna tortuga por los alrededores.

    Marathonissi island Zakynthos - TricksForTrips

    Es un entorno natural prácticamente virgen, está deshabitada. En la playa no hay sombra, por lo que no te olvides de llevar mucha crema solar así como algo para protegerte. Encontrarás algún barco con servicio de bar, donde podrás tomar un snack o una bebida pagando precios bastante elevados. Además, algunos ponen música un poco alta.

    En temporada de anidación (temporada de verano), solo está permitido el acceso a la playa hasta los primeros 5 metros. De este modo se intentan proteger los nidos de las tortugas.

    Ten en cuenta que al ser un punto común de parada en la mayoría de los tours, en temporada alta está bastante concurrido.

    En la cara opuesta a la playa, hay un par de cuevas marinas. Puedes llegar nadando, no obstante, están un poco lejos. Ten cuidado con las corrientes.


    Es bastante turística, no se respeta lo suficiente el entorno de las tortugas. No hay mucho que hacer además de estar tirado en la playa.

    |ENCUESTA| Elige la afirmación correcta

    Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *