Cueva Sfendoni en Creta
Heraklion, Creta
📍
🚗P
💸
🏃⏳
🗽
📞
🌟
Sfendoni Cave – Zoniana
Parking (Gratuito)
5€
30′
7.5/10 (Concurrencia alta)
+30 2834061734
7.25/10
La cueva Sfendoni es la más visitada de la zona, y también la más grande abierta al público. Está llena de estalactitas y estalagmitas de diferentes colores en función de su composición mineral.
Se encuentra a 1h en coche de Rethymno y de Heraklion. Las carreteras están bien por lo que puedes hacerlo incluso con un Fiat Punto. Una vez llegas allí puedes dejar el coche en el aparcamiento de la cafetería y comprar los tickets directamente allí.
Tiene 270 metros de profundidad, pero solamente los primeros 140m son visitables. A diferencia de Melidoni Cave, no puedes acceder a la cueva por tu cuenta. Un guía te llevará durante 30 minutos por las distintas salas y pasillos mientras te explica datos históricos, geológicos y biológicos sobre la cueva (bastante interesantes por cierto). Los tours se realizan cada 40 minutos y los grupos tienen un tamaño variable.
La entrada cuesta 5€. Aunque no se necesita reserva previa, recomendamos llamar el día antes para averiguar si un grupo grande ha reservado a una hora específica. De esta manera, no tendrás que esperar al siguiente pase (muchas agencias de viajes ofrecen tours con grupos muy grandes).
Algunas de las salas tienen formaciones rocosas impresionantes, como “The Parthenon” o “The Pipe Organ”. Al final del zona cerrada al público se encuentra “La sala del niño perdido”, donde se encontró el esqueleto de un niño. Esta última zona a veces es frecuentada por espeleólogos.
Si te gustan las cuevas también puedes visitar Melidoni cave (más info aquí) o Chaisnopilios cave. Están más o menos cerca.
El tour es interesante, pero pierde su belleza natural cuando vienen grupos grandes en los buses turísticos. Como en cualquier otra cueva, no debes tocar las formaciones rocosas ni tomar fotos con flash.
Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!