Piscina Natural de La Fajana – La Palma
La Palma, España
📍
🚗P
💸
🏃⏳
🗽
📞
🌟
Piscina natural de La Fajana
Parking (Gratis)
Gratis
–
7.5/10. (Concurrencia alta)
–
7/10
Las piscinas naturales de La Fajana son un conjunto de tres piscinas naturales adaptadas mediante la construcción de muros, escaleras y pasillos. Es un lugar ideal para darse un baño relajado en un sitio protegido de las olas.
Cómo llegar
Se encuentra en el noreste de la isla, a 40 minutos en coche de Santa Cruz de La Palma. Las carreteras están bastante bien, por lo que no te debería suponer ningún problema llegar hasta allí. El parking es bastante espacioso y gratuito.
Piscinas naturales de La Fajana
Las piscinas naturales son profundas, en algunas zonas no haces pie. Hay dos piscinas pequeñas y una tercera bastante grande. Esta es la que está más expuesta al océano, y en días con bastante oleaje y marea alta, las olas podrían entrar dentro de la piscina, por lo que debes tener cuidado. A pesar de ser suelo rocoso, no es necesario el uso de escarpines.
Hay zonas de suelo rocoso por los alrededores donde puedes dejar tu toalla. El lugar ofrece varias sombrillas a lo largo de esta zona, aunque lo normal es que estén ocupadas. Además, hay una zona metida en la pared de roca justo al lado de las piscinas que te proporcionará más sombra.
Son unas piscinas muy conocidas. Debido al fácil acceso y a qué están protegidas de las olas, los fines de semana encontrarás bastantes familias con niños. Hay baños, vestuarios, duchas e incluso un mirador. En la zona alta hay un pequeño chiringuito donde puedes pedir una bebida o un snack. También encontrarás un restaurante donde pedir platos más elaborados (aquí).
Otros por la zona
Por los alrededores encontrarás otras piscinas naturales parecidas a estas. Son las piscinas de El Charco Azul, y están a tan solo 15 minutos en coche.
Son bonitas, pero no es un imprescindible. Si te quieres refrescar en un lugar protegido están bien.
Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!