Saltar al contenido

19 Cosas qué hacer en Plakias – Creta

    19 Cosas qué hacer en Plakias – Creta

    Creta, Grecia

    Must See in Plakias - TricksForTrips

    Plakias es un encantador pueblo costero ubicado en el sur de Creta. Cuenta con una extensa playa de arena, aguas cristalinas y está rodeado por un imponente paisaje montañoso. Es un pueblo que aunque sea turístico, tiene una atmósfera relajada.

    Casi siempre tendrás un día soleado, no obstante, debido a que se encuentra entre dos barrancos, tiende a ser una ubicación con vientos fuertes, lo cual te podría llegar a parecer un poco molesto.

    Si aún no tienes alojamiento, puedes dejarnos un comentario y te pasaremos un contacto ;).

    A continuación te dejamos una lista de cosas que hacer alrededor de Plakias:

    1. Date un chapuzón en la playa de Plakias

    Plakias Beach Crete - TricksForTrips

    Plakias tiene una playa con una extensión de 1.3km. A lo largo de ella hay varios bares que ofrecen bebidas y servicios de tumbonas y sombrillas. Al final de la playa, se encuentra uno de los monumentos de interés cultural y natural, el acantilado Paligremnos.

    La playa es de arena salvo la parte más al Norte, la cual está formada por piedras grandes. En los días de mucho viento la arena puede resultar muy molesta

    Lamentablemente, no es un buen lugar para hacer snorkel debido a que el fondo es arenoso. Sin embargo, si estás interesado, más adelante te dejamos alguna ubicación buena para ello.

    2. Descubre la pared de Paligremnos

    Paligremnos wall Plakias - TricksForTrips

    La pared de Paligremnos se encuentra en la parte más al sur de la playa de Plakias. Es un lugar famoso sobre todo entre escaladores. Puedes darte un paseo a los piés del acantilado y apreciar la inmensidad de la pared así como las formaciones rocosas. Hay un camino que te lleva hasta la cima de la pared, ofreciendo unas vistas increíbles de Plakias.

    3. Snorkel enfrente de On The Rocks Café

    On the rocks beach Plakias - TricksForTrips

    Esta cala se encuentra al noroeste de Plakias, muy cerca de la playa principal (aquí). Es un lugar ideal para el snorkel debido a las formaciones rocosas del mar. Aquí podrás encontrar sea-grass y una gran variedad de especies del mediterraneo, como pueden ser morenas, salemas, sargos, gusanos de fuego o meros pequeños entre otros. Te recomendamos que lleves escarpines.

    Además, el bar “On The Rocks” te deja utilizar sus tumbonas y sombrillas si tomas una consumición.

    4. Ponte las botas en una taberna griega

    Greek taverna - TricksForTrips

    ¡Qué decir de la gastronomía griega! Una de las mejores, más saludables y más variadas de Europa! En Plakias encontrarás un montón de tabernas que ofrecen un sinfín de platos vegetarianos como Dakos, Zucchini flowers o Gemista hasta Apaki, meatballs o parrilladas de carne. Y qué decir de los pita gyros!

    Especialmente, te recomendamos Sirocco (aquí) o Elea (aquí). Además, puedes tomarte algún pastel en Sweet Creations (aquí) o Candia (aquí).

    Por los alrededores te recomendamos la taverna Mariou (aquí, a 10 minutos en coche), la cual está en las montañas y ofrece unas vistas espectaculares. Otra gran opción es la Kantina Foinikias (aquí, arriba de la montaña de Souda beach), un food truck con un menú distinto cada día.

    5. Freddo Cappuccino + Piscina

    Freddo Cappuccino pool Plakias - TricksForTrips

    Si estás cansado del plan playa+mar, hay varios hoteles con piscina que te dejarán pasar si consumes algo en el bar. También puedes ir a la piscina del camping (aquí). De igual manera, si consumes algo en el bar, te dejarán usar las tumbonas y bañarte en la piscina.

    6. Date un baño en las cascadas Kourtaliotiko

    Kourtaliotiko corridor waterfall - TricksForTrips

    Estas preciosas cascadas se encuentran a escasos 10 km de Plakias (aquí). El agua cae por las paredes de una especie de pasillo formando un charco precioso. Lo mejor de todo es que trae agua durante todos los meses del año. Si quieres más info, deberías ver nuestro post.

    7. Deportes acuáticos en Damnoni

    Damnoni beach - Crete - TricksForTrips

    A 3 km de Plakias encontrarás Damnoni beach (aquí). Es una playa de arena donde tendrás la posibilidad de alquilar kayaks, pedalos o motos de agua. También podrás practicar wakesurf o flyboard entre otros. Te dejamos por aquí su web (website)

    8. Sube hasta la iglesia en Damnoni Beach

    Church in Damnoni beach Crete - TricksForTrips

    Entre Damnoni y Klisidi beach, hay una montaña con una iglesia en la cima (aquí). Ésta, fue construida por un padre para rendir homenaje a su hijo, que murió de cáncer. Tardarás unos 15-20 minutos en llegar desde la playa. Te recomendamos ir con deportivas, ya que hay bastante pendiente y el suelo no es muy sólido. Las vistas desde la cima son muy bonitas.

    9. Asiste a una charla de biología marina

    charla biología marina - Crete - TricksForTrips

    El centro de buceo Dive2gether (aquí) es el único centro de buceo en Creta con un departamento de biología marina interno. Dos días a la semana ofrecen charlas gratuitas sobre especies del mediterraneo, especies invasoras o praderas marinas entre otras. Simplemente pasa por allí y pregunta cuando es la próxima.

    10. Conduce hasta Selia y disfruta de las vistas

    Selia (ubicación) es el pueblo que se encuentra en la montaña al noroeste de Creta. La carretera para llegar es estrecha y con bastantes curvas. Son solo unos 3km, pero el desnivel es bastante importante. No obstante, las vistas del paisaje y de Plakias durante el camino son muy bonitas.

    11. Visita el palmeral de Preveli beach

    Preveli Beach Crete - TricksForTrips

    A unos 15 minutos de Plakias en coche se encuentra esta playa famosa por su ambiente tropical gracias a su gran palmeral (aquí). Es bastante turística, pero merece la pena el paseo por el palmeral, nadar en el río y el chapuzón en el mar. Aquí tienes más información:

    12. Camina hasta Kalypso beach

    Kalypso Beach - TricksForTrips

    Detrás de Paligrenmos se encuentra la playa Kalypso beach (aquí). Se puede llegar caminando desde Plakias (unos 40 minutos) o en coche (10 minutos). Se volvió muy popular por un puente que cruzaba un canal estrecho, no obstante este puente ya no existe. Echa un ojo a nuestro post:

    13. Snorkel en Souda beach

    Souda beach Crete - TricksForTrips

    Souda está a 45 minutos caminando al oeste de Plakias (aquí). Es una playa interesante para hacer snorkel así como para relajarte en las tumbonas y sombrillas. Además, la taberna está bastante bien.

    14. Encuentra la playa escondida: Klisidi beach

    klisidi beach tricksfortrips3

    Klisidi Beach es una cala que se encuentra a 45’ caminando desde Plakias, en la dirección contraria a Souda (aquí). Está escondida entre dos paredes de rocas verticales. Es una cala encantadora, aunque últimamente, se ha vuelto más popular gracias a las redes sociales, por lo que no estarás solo. Está rodeada por Damnoni beach y Ammoudi beach, donde también hay un food truck con buenos gyros. Aquí tienes nuestro post:

    15. Bucea en los alrededores

    lion fish Crete - TricksForTrips

    El sur de Creta es conocido por tener puntos de buceos muy buenos. Además, las condiciones del mar son las mejores de la isla. Si ya tienes tu título de buceo, al agua! y si no, prueba a hacer un bautismo en uno de estos lugares! Echa un ojo a nuestro post sobre el buceo en Creta.

    16. Snorkel en Triopetra beach

    triopetra beach in crete - tricksfortrips3

    Triopetra es una playa que se encuentra a 45 minutos de Plakias en coche. Además de las tres rocas que le dan el nombre, el paisaje marino es increíble, lleno de grietas y formaciones rocosas raras. No olvides tu máscara de snorkel!

    17. Dunas, cuevas y Apoplystra en Agios Pavlos

    Agios Pavlos sandhill beach crete - TricksForTrips

    En Agios Pavlos se encuentra a 1h de Plakias. Aquí puedes nadar en varias cuevas marinas, relajarte en una playa a los pies de una duna enorme de 30 metros de altura y observar una formación rocosa extraña llamada Apoplystra. Esta zona es poco conocida, por lo que es una gran alternativa para escapar de los sitios turísticos.

    18. Pasa el día en Rethymno

    Rethymno drone - TricksForTrips

    Rethymno es la ciudad más cercana a Plakias. Hay varios buses diarios que hacen esta ruta (ktel web). En Rethymno, puedes visitar la fortaleza Veneciana, pasear por el centro histórico y el puerto veneciano, ir de compras, disfrutar de comida internacional… En definitiva, podrás hacer otro tipo de planes más característicos de una ciudad, al mismo tiempo que descubres monumentos históricos.

    19. Castillo y playa de Frangokastello

    frangokastello castle - tricksfortrips

    Se encuentra a 45 minutos en coche. Frangokastello es conocido por su histórica fortaleza veneciana, pero además puedes disfrutar de un rato relajado en la playa de arena oscura. No te olvides llevar la máscara de snorkel!


    Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Plakias y por los alrededores, comenta si quieres añadir algo más!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *