Saltar al contenido

Tobogán y Salto en Catarata Uvita – Puntarenas

    Tobogán y Salto en Catarata Uvita – Puntarenas

    Uvita, Costa Rica

    Catarata Uvita Costa Rica

    📍
    🚗P
    💸
    🏃⏳
    🗽
    📞
    🌟

    Catarata Uvita
    Parking (Gratuito)
    Gratis / 2000 CRC
    5′ / 15′
    6/10 No muy concurrido
    Contacto
    7/10


    La catarata Uvita se encuentra como su propio nombre indica en Uvita, en la provincia de Puntarenas, en la costa pacífica del país. Está a 5 km de playa Uvita, por lo que puedes llegar a ella caminando desde el pueblo. Tienes dos formas de acceder a ella. En ambos casos las carreteras no están muy mal, por lo que lo puedes hacer incluso con un Fiat Punto.

    Una opción es a través de una finca privada pagando 2000 CRCs. Tras 5 minutos andando llegarás a la catarata. En la propia finca puedes dejar el coche.

    La otra opción es gratuita. Tendrás que caminar río arriba desde esta localización. Te llevará unos 15 minutos y en la mayoría de los tramos tendrás que caminar por el río. Cuidado con las rocas ya que son bastante resbaladizas.

    La catarata está al final del camino. Tiene 7 metros de altura y en el lateral izquierdo hay una escalera que puedes usar para subir a la parte de arriba y deslizarte por la catarata como si fuese un tobogán, con una caída al final de unos 2 metros. 

    Antes de llegar a la catarata hay una piscina natural en la que se ha habilitado una plataforma para poder saltar al agua. Es un salto de 3 metros de altura.

    También podrás visitar un jardín de mariposas, donde podrás avistar la típica morpho, la mariposa búho o la mariposa tigre entre muchas otras.


    • Catarata Uvita Costa Rica

    En una misma localización puedes disfrutar de una catarata con un tobogán, un salto a una piscina natural y un jardín de mariposas. ¡Merece la pena!

    |ENCUESTA| Elige la afirmación correcta.

    Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!

    1 comentario en «Tobogán y Salto en Catarata Uvita – Puntarenas»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *