Saltar al contenido

El monasterio Katholiko en Creta

    El monasterio Katholiko en Creta

    Creta, Grecia

    Katholiko monastery Crete - TricksForTrips


    📍
    🚗P
    💸
    🏃⏳
    🗽
    📞
    🌟


    Monasterio Katholiko
    Parking (Gratuito)
    2.5€
    30′ (ida)
    3/10 (Concurrencia baja)

    7/10


    El monasterio Katholiko se encuentra al norte de Chania en la península de Akrotiri. Es uno de los monasterios más antiguos de Creta, se cree que fue fundado en el siglo VI dc por un ermitaño cristiano llamado John.

    Yace en un desfiladero remoto rodeado de acantilados (exactamente aquí), por lo que para llegar hasta él, no te queda más remedio que bajar la mitad del barranco caminando.

    Puedes dejar el coche en el monasterio Gouverneto (aquí), pagar los 2.5€ de entrada, y comenzar la bajada hasta Katholiko. El camino está bien indicado, aunque es algo exigente debido al desnivel y la gran cantidad de escaleras (sobre todo la vuelta).

    Tras unos 15 minutos de bajada te encontrarás con la cueva Arkoudospilio (aquí), donde se supone que vivía nuestro amigo John. Es bastante grande, en ella encontrarás una especie de escultura de un oso. De acuerdo a un mito local, junto a unos monjes, un oso vivía en la cueva y bebía todo el agua que caía de las estalactitas. Los monjes rezaron a la virgen María y esta petrificó al oso convirtiéndolo en roca.

    Arkoudospilio cave in Katholiko Crete - TricksForTrips
    Arkoudospilio cave in Katholiko - TricksForTrips

    Llegar hasta el monasterio te tomará en total unos 30 minutos. Está totalmente en ruinas, por lo que a diferencia de el monasterio de Gouverneto, aquí no encontrarás monjes. A pesar de esto, puedes aventurarte por las salas y pasillos e investigar un poco por tu cuenta.

    Más allá del monasterio, a unos 20 minutos caminando, encontrarás la bahía Katholiko. Aquí podrás darte un refrescante baño en sus aguas transparentes. Te recomendamos que lleves escarpines, ya que el suelo es rocoso y te ayudará a entrar y salir del agua.

    Katholiko bay Crete - TricksForTrips

    En los meses de primavera-verano puedes ver unas flores de color morado oscuro, llamadas Dracunculos vulgaris. Tienen una apariencia y olor desagradables sobre todo cuando florecen.

    Dracunculus vulgaris in Katholiko monastery Crete - TricksForTrips

    La caminata merece la pena, no es un sitio turístico y las vistas son muy bonitas.

    |ENCUESTA| Elige la afirmación correcta

    Comenta si tienes cualquier duda o si quieres aportar algo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *